Chimeneas de doble cara

publicado en: Chimeneas, Lifestyle | 0
Hogar Carbel HK 100 Doble Cara
Hogar Carbel HK 100 Doble Cara

 

En los últimos meses, y dentro de la tendencia generalizada de personalizar cada vez más el diseño de la chimenea, han ganado relevancia las denominadas Chimeneas de doble cara.

Arquitectos, decoradores y diseñadores de interior las incluyen en sus proyectos, logrando con ello un efecto especial :  Convertir el centro del salón en un punto de reunión, en torno a un elemento de confort y diseño como es la chimenea.

Son chimeneas que habitualmente se colocan en el centro del salón y que permiten disfrutar de la visión del fuego desde ambos lados del mismo.

En otras instalaciones se usan para separar dos habitaciones distintas, logrando la visión de la llama, y el calor que producen, en las dos estancias.

Si a ésto le sumamos que podemos decorarla de manera distinta en cada uno de sus lados, entendemos fácilmente que estén tan en boga. Por el precio de una chimenea tendríamos dos ambientes distintos, calor para el salón o para dos habitaciones diferentes y visión del fuego desde dos salas.

Son las llamadas Chimeneas bifaciales, chimeneas tunel o chimeneas de doble cara.

Existe una amplia gama de modelos de todos los tamaños y estilos. Desde los inserts, de precios más contenidos y siempre con puertas de apertura lateral, a los hogares con más diseño, capacidad y visión del fuego.

Dentro de la gama de Hogares de doble cara, podríamos clasificarlos por su sistema de apertura de puertas, diferenciando los de ambas puertas laterales, los mixtos ( una puerta con sistema de guillotina y la otra lateral ), y la opción más sofisticada con ambas puertas elevables.

En Estufas de Leña Online encontrará chimeneas de doble cara de marcas como Rocal, Carbel, Chama, Hergom, Chimeneas TNC y otras. Hogares e insertables bifaciales de distintos tamaños, potencias y acabados.

Y por último, una curiosidad. ¿ Sabía que disponemos de una estufa de fundición de doble cara. ? Véala aquí .