Consejos para la limpieza de la chimenea

publicado en: Chimeneas | 0

limpieza chimenea

Tanto las chimeneas como las estufas tienen una serie de sencillas tareas de mantenimiento que debemos realizar para conservar en perfecto estado nuestras instalaciones.

 

[tweetthis]¿Cómo limpiar las cenizas de la chimenea? [/tweetthis]

Para la limpieza es conveniente contar con un cubo de chapa o un recipiente metálico que no pueda arder ni deformarse por el calor.Para agilizar las tareas de limpieza existen en el mercado cubos diseñados para la limpieza de chimeneas que se adaptan a nuestro aspirador y que realizan la función de filtro, evitando llenar la aspiradora. También se comercializan cubos con el aspirador incorporado, con lo cual, conseguiremos una óptima limpieza de nuestra chimenea o estufa en pocos minutos.

Con los nuevos sistemas la limpieza se hace de manera cómoda y rápida.

[tweetthis]¿Cómo limpiar los cristales de nuestra #chimenea?[/tweetthis]

El placer visual que nos aporta una chimenea o estufa en ocasiones, se puede ver empañado por la falta de limpieza del cristal de nuestra chimenea.
El principal motivo por el que se ensucian los cristales de las chimeneas es por la calidad y humedad de la leña que estamos quemando, siendo más probable que con una leña más húmeda el cristal se ensucie más.

Para la limpieza del cristal se comercializan productos específicos y de utilización muy sencilla.

Es importante limpiar el cristal en frío, sin rociar las partes móviles, cordones y juntas, ya que esto provocará que se deterioren antes de lo normal.

[tweetthis]¿Cómo deshollinar nuestra #chimenea?[/tweetthis]

Lo ideal es que esta tarea la realice un profesional que garantice la limpieza tanto del aparato como del conducto de humos. Los deshollinadores actualmente disponen de medios y herramientas específicas para efectuar dicho trabajo.

La limpieza anual de nuestras chimeneas nos evitará posibles problemas, tanto de humos, como problemas más graves como incendio en el conducto de humos.

La frecuencia de la limpieza del conducto variará en función del uso de la chimenea (habitual o esporádico) y de los tipos de combustibles que se utilicen. Algunas maderas como el pino producen gran cantidad de resinas que hacen que se obstruya el conducto con más facilidad.

Lo recomendado es una limpieza anual y utilizar productos de mantenimiento como los deshollinadores químicos.

[tweetthis]¿Cómo mantener #cordones y #juntas de la #chimenea?[/tweetthis]

Es importante conservar en buen estado los cordones de estanqueidad de las chimeneas y de los cristales. Si los cordones están en mal estado, nuestra chimenea nos estará funcionando correctamente y quemará más leña de la debida.

Existen kits para reposición de los cordones que se comercializan con su correspondiente pegamento refractario.

Teniendo en cuenta estos consejos, podremos disfrutar de nuestras chimeneas más tiempo y con un funcionamiento correcto.

No obstante, en Estufas de Leña Online estamos a tu disposición para responder a cualquier duda relacionada con tu estufa de leña o chimenea.

Deja un comentario