Leña, combustión incombustible

publicado en: Chimeneas | 0

Stilkamin XL Hergom - Estufas de leña online .com

 

Desde siempre el hombre ha buscado su bienestar y su comodidad, y uno de los aspectos fundamentales para estar cómodo es el no pasar frío. Desde el principio de los tiempos.

Los primeros habitantes del planeta usaban ya la leña para calentarse en las cavernas y al raso gracias a la capacidad de proporcionar calor, capacidad que posteriormente se ha aprovechado muchísimo más gracias a los avances en sistemas de calefacción, como chimeneas y estufas de cualquier material.

La leña tiene un alto poder para generar calor, además de que no explota, como puede ocurrir con otros materiales. Además, al quemarse, ofrece un espectáculo sensorial, ya que genera llamas que a todos nos gusta ver, un olor más que agradable y reconocible y un sonido que encanta.

Por otro lado, en el aspecto económico, diremos que la leña es un material barato, o incluso gratis si aprovechas los restos en el campo , en cuyo caso, se ayuda a evitar incendios forestales al eliminar materiales potenciales que puedan quemarse y provocar un fuego.

¿Cómo aprovechar las posibilidades de la leña en cuanto al calor?

Si bien es cierto que la leña puede generar mucho calor, es conveniente tener algunas cosas en cuenta para sacarle todo el rendimiento, como por ejemplo, que la leña debe estar bien seca, siendo el tiempo óptimo de secado de unos doce meses como mínimo.

Por otro lado, la leña debe estar cerca de la chimenea a cubierto a ser posible, en un lugar ventilado.

En cuanto a las maderas, las hay más y menos duras, y hay que tener en cuenta que las más duras, como el roble o la encina dan más calor que la madera blanda, que es más difícil de encender, da menos calor y es más húmeda.

Para aprovechar todas sus ventajas, podemos instalar una chimenea  o estufa en casa. En caso de que se trate de una chimenea , es buena idea colocar un  insert   o  hogar  con las consiguientes ventajas que eso nos genera y de las que ya hemos hablado en posts anteriores.

Y es que en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de chimeneas fabricadas en muchos materiales diferentes y modelos, lo que hace que podamos usarlas con cualquier estilo de decoración.

Si estás pensando en instalar tu chimenea, en Estufas de Leña Online contamos con una gran variedad de ellas, y, si tienes alguna duda, ¡no tienes más que escribirnos y te responderemos encantados!

Deja un comentario