¿Qué son los insertables de leña?

Compacto C 12 hergom - Estufasdeleñaonline.com
Hergom Compacto C 12
¿Cuántas veces te has planteado recuperar tu vieja chimenea y darle vida para aprovechar todas sus ventajas y sanearlas?

Los insertables de leña son hogares que se diseñan para empotrarse en todas la chimeneas abiertas permitiendo ponerlas en marcha adecuadamente de nuevo. Usando un insertable, podemos multiplicar por cuatro el rendimiento de la chimenea, ya que suelen estar equipados con una tecnología avanzada , por ejemplo el sistema Doble Combustión o Sistema Combustión Plus,  que proporciona unas prestaciones más que impresionantes.

Los insertables de leña funcionan mediante la combustión de la leña produciendo calor por radiación y aire caliente para calentar aquellos espacios en los que están ubicados, así como las estancias contiguas gracias a las canalizaciones y a la circulación del aire mediante convección natural o ventilación forzada.

Existen insertables para todos los gustos, gracias a la gran diversidad de modelos, tamaños, potencias y acabados diferentes, lo que garantiza que, si buscas el tuyo, lo encontrarás fácilmente.

Ferlux 752 - Estufas de leña online
Ferlux 752

Además, el insertable ofrece bastantes ventajas frente al fuego abierto, como pueden ser, por ejemplo, un mayor rendimiento, puesto que los insertables pueden regularse y a que los ventiladores con los que están equipados distribuyen el aire caliente.

Otra ventaja del insertable es que ofrece más limpieza y, sobre todo, mucha más seguridad, puesto que, al tratarse de chimeneas cerradas, le evitará problemas de revoque de humos, chispas, etc. También hace que sean más versátiles, pues con los modelos que permiten la canalización, podemos llevar el aire caliente a otras estancias de nuestra vivienda.

Por último, pero no menos importante, hay que destacar algo : Economía de Leña, con menos combustible consiguen calentar grandes espacios.  Existen gran cantidad de modelos y tamaños, y, por esta diversidad, los insertables de leña se pueden adecuar a cualquier ambiente.

En Estufas de Leña Online queremos ayudarte a elegir el mejor insertable para tu chimenea, no importa cuál sea el estilo decorativo de tu casa o estancia, seguro que puedes encontrar entre nuestros modelos el que mejor se adapta a tus necesidades. Te ofrecemos insertables de leña con unas prestaciones inmejorables para transformar tu chimenea en un potente sistema de calefacción.

 

 

 

 

Deja un comentario