¿Qué es el sistema de doble combustión?

Estufa-Bronpi-Oxford

El sistema de doble combustión es un sistema de tecnología que usan estufas y chimeneas de leña para lograr que estos aparatos sean mucho más eficientes y contaminen menos.

En una primera combustión la leña se quema con un aporte de oxígeno básico, y en la segunda combustión, también llamada doble combustión, ataca las partículas y los gases residuales usando aire recalentado. Así conseguimos que nuestra estufa o chimenea de leña sea más rentable ya que el combustible dura más, expulsando menos partículas.

Pero ojo, no es lo mismo que los sistemas de limpieza de cristal.

Las chimeneas y estufas de leña suelen venir equipadas con puertas de cristal transparente y cerámico que te permite ver las llamas del interior, y, en esas puertas, suelen contar con un sistema de barrido de aire en el cristal para evitar que los residuos manchen el cristal.

Importante: no podemos olvidar una cosa, el sistema de doble combustión se produce en la parte alta de las llamas, no en el cristal.

Si comparamos una estufa con combustión primaria sin este sistema de doble combustión, el rendimiento suele ser inferior que en aparatos un poco más sofisticados, que pueden llegar al 75 u 85%.

En Estufas de Leña Online tenemos estufas de leña y chimeneas equipadas con el sistema de doble combustión para que sean lo más rentables y fiables para ti.

Guardar

Deja un comentario